• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@ticrevolution.com
Diseño de blogs
Usted está aquí: Inicio \ Diseño web \ Diseño de blogs

Diseñar blog de empresa o institución

Es indudable la utilidad de un blog para cualquier empresa o institución, ya que le brinda la oportunidad de comunicar a sus usuarios cualquier noticia o novedad en muy poco tiempo. Los blogs son fantásticas herramientas de marketing que seguro que tus competidores ya están empleando en sus estrategias digitales. El desarrollo a medida de un blog, para que se ajuste a la perfección a la imagen corporativa de la empresa (y por supuesto a su web), es fundamental que lo lleven a cabo especialistas en diseño web.

En TICRevolution sabemos crear blogs, con diseño responsive, que mejoran el posicionamiento de tu entidad en los buscadores y obtienen muchas más visitas para tu página web. Tu blog te dará la posibilidad de compartir información de tu empresa, interactuar con tus clientes habituales y potenciales, y conseguir finalmente una comunidad online con intereses relacionados con tu entidad, o los productos y servicios que vendes. Diseñamos blogs corporativos y responsive, alineados con tu imagen de marca, logotipo y colores, siempre a la medida de tus necesidades.

Características que debe tener un blog:

  • Posibilidad de modificar el diseño cuando lo desees
  • Diseño a medida, adaptado a la imagen corporativa de tu entidad.
  • Plugins de instalación rápida y sencilla, para ampliar con todo tipo de funciones, como multidiomas, feeds RSS, agendas, galerías multimedia, etc.
  • Son 100% amigables para los principales buscadores de Internet y se basan en estándares.

Blogs optimizados para buscadores, y con responsive design

La experiencia nos dice que muchos de nuestros clientes con tiendas online consigue vender más productos gracias a su blog. Es un trabajo que se amortiza en el tiempo y tiene su recompensa, a través de lo que se conoce como marketing de contenidos. Los usuarios de Internet ya no confían en las tiendas online como “escaparate”, al estilo de los negocios tradicionales, ahora precisan de un “diálogo”, saber quiénes son y cómo piensan las personas que están detrás de una empresa. En TICRevolution somos conscientes de estas cuestiones y desarrollamos blogs que se complementen a la perfección con los negocios online, en base a una estrategia de marketing online:

  • Creamos blogs compatibles con los principales navegadores de Internet: “>Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Safari… Nos aseguramos de que se visualicen perfectamente en todas estas plataformas, sin olvidar en ningún momento las principales tendencias de diseño en Internet. Nos basamos en estándares, como HTML5, CSS3 o JQuery para conseguir la compatibilidad más avanzada.
  • Optimizamos tu blog para los principales buscadores: creamos los blogs pensando desde el inicio del proyecto en el posicionamiento en Google y demás buscadores, por lo que tenemos en cuenta las últimas actualizaciones de las normas y actualizaciones de los algoritmos de búsqueda. Generamos código optimizado para destacar las categorías, con etiquetas META, URLs amigables y sitemaps para buscadores. SEO de calidad desde el inicio.
  • Hacemos blogs totalmente editables por el cliente: dispondrás de acceso completo a tu blog mediante usuario y contraseña. Te ofreceremos el asesoramiento que necesites para que puedas crear tus propios contenidos de forma sencilla. Vas a poder añadir fotos, crear o eliminar categorías, subir vídeos y cualquier otro contenido sin ningún coste añadido.
  • Blogs multilingües: preparamos tu blog para que pueda leerse en los idiomas que desees. Dinos lo que necesitas y nosotros nos encargamos.
  • Nuestros blogs se adaptan a tabletas y móviles: no olvidemos que cada vez más usuarios navegan desde una tablet o un smartphone. Nosotros diseñamos blogs responsive que se adaptan perfectamente a los tamaños de pantalla y resoluciones de los dispositivos móviles de forma transparente al usuario, ofreciendo una forma de visualizar el blog simplificada para optimizar la usabilidad y experiencia de navegación.
  • Implementamos tus cuentas de redes socialesen tu blog: hacemos que tus usuarios puedan compartir tus posts en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. El tráfico de tu blog puede maximizarse animando a tus usuarios a compartir en redes sociales las entradas de tu blog.
  • Nos encargamos del alojamiento, el dominio y el email de tu blog: si no te decides por una solución concreta o no sabes o quieres gestionarlo, nosotros lo hacemos por ti.
  • Elegimos la plataforma CMS más adecuada para tu blog: en función de la imagen corporativa de tu entidad y del tipo de contenidos que vayas a publicar, seleccionamos para ti la mejor solución entre los CMS más utilizados: WordPress, Drupal, Blogspot, Joomla, etc.

¿Cuánto cuesta mi blog?

Como todo en esta vida, depende de la cantidad de trabajo que quieres que hagamos por ti. En todo caso, como orientación, el diseño y gestión de un blog sería bastante más económico que, por ejemplo, la creación de un portal para tu empresa o una tienda online, ya que nos basamos en plataformas CMS que nos ahorran gran parte del tiempo de programación web. Así que, anímate y pregúntanos, seguro que sabemos ajustarnos a tu presupuesto.