CRMParaEmpresas: Importancia del CRM en las tareas de Marketing y Ventas

El CRM es una de las herramientas de gestión más utilizadas en los últimos años por los usuarios para llevar a cabo tareas de Marketing y Ventas.

Dentro del CRM hay tres módulos que son realmente importantes:

  • El módulo servicios: mediante el cual seamos capaces de implementar un servicio de atención al cliente rápido y eficaz.
  • Módulo de marketing: resulta verdaderamente importante aportando posibilidades como el email marketing o el marketing social.
  • Módulo de ventas: que nos permite un control y seguimiento de los objetivos y de nuestro equipo comercial. Ofrece la posibilidad de personalizar cuadros de mando e informes periódicos donde se plasmen nuestra evolución en las ventas.

Un CRM sirve para gestionar la relación con los clientes, ya que te permite almacenar toda la información obtenida de nuestros clientes y actualizar su información. Una vez que la empresa haya recopilado toda la información de los clientes (gustos, teléfono, email, necesidades…) el CRM empezará a analizar y a gestionar los datos para ejecutar y lanzar campañas de marketing y segmentar a los clientes dependiendo de sus intereses.

CRM y gestión de ventas

También es una potente arma de gestión de ventas. La implantación del CRM en la plataforma de marketing automatizado tendrá un efecto directo en el desempeño de los vendedores. Como ya hemos explicado, el CRM nos sirve para gestionar clientes, conoceremos mejor sus intereses y lo utilizaremos de cara a las ventas. Gracias a este sistema, la empresa puede contactar con sus clientes consiguiendo una interacción entre las dos partes, consiguiendo la fidelización, que más tarde se convierte en mayores ventas para la empresa.

Tener un CRM a medida tiene numerosas ventajas. Además, puedes gestionar la estrategia de ventas. Para ello necesitamos conocer bien a nuestros clientes para así segmentarlos y priorizar, y ofrecerles soluciones comerciales adaptadas a sus necesidades.

Es importante tener muy en cuenta que, por mucho tráfico y leads que consigas, si no eres capaz de convertirlo en ventas, no sirve de nada y supone un tiempo y un esfuerzo perdidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>