CRMParaEmpresas.ES: Razones para que una empresa tenga un CRM

El CRM es el software que almacena toda la información referente a la actividad de una empresa en relación a sus clientes. Desde el primer contacto con los clientes, el CRM para empresas entra en acción. La información generada en la base de datos de una empresa es cada vez mayor, debido a que existe una mayor interacción con los clientes. A día de hoy, la comunicación se puede establecer vía telefónica, o mediante correo electrónico, redes sociales, formularios, etc. Esto genera una incapacidad de gestionar toda esta cantidad de información si no se dispone de un software a medida.

Por lo tanto, el CRM online es una herramienta que nos permite almacenar toda la información relativa a las acciones llevadas a cabo con los clientes, organizarla y hacerla accesible. También nos permite detectar posibles avances o retrocesos y realizar las acciones o retoques oportunos en ella. También mejora la comunicación interna porque todos los empleados de la empresa tienen acceso a dicho contenido.

Las cualidades del CRM a medida

  1. Gestión de los contactos de la empresa. Ya no tienen por qué ser clientes, simplemente proveedores o ex clientes. Todos los contactos que puedan ayudar al crecimiento del negocio.
  2. Gestión de la cartera de clientes. En este caso, si que permite gestionar la información relativa a cada uno de los clientes. Esto da lugar a la segmentación y a una mayor calidad del servicio de atención al cliente personalizado.
  3. Gestión de tareas. De un simple vistazo, el CRM para empresas nos ofrece una visión global de todas las acciones que ya se han llevado a cabo y de cuáles quedan por hacer. Permite ahorrar tiempo y ser más eficientes.
  4. Seguimiento de objetivos. Este software es muy útil para este propósito ya que tenemos todo controlado y listo para ser medido y analizado.

 Información más relevante en torno a un CRM online

Una vez implementado el CRM a medida podemos dar respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que surgen dentro de la actividad de una empresa. Están preguntas son:

  • Contactos reales con los clientes.
  • Qué clientes llevan más tiempo con nosotros.
  • Qué acciones han dado lugar a la consecución de clientes potenciales.
  • Cuál es la tasa de conversión y su relación con el presupuesto invertido.
  • Qué errores estamos cometiendo.
  • Está siendo eficaz la estrategia de atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>