SEOAlCuadrado.ES: Los 4 pilares del SEO del futuro

El SEO es la estrategia enfocada a la optimización de páginas web, a la creación de vínculos y a la creación de contenido relevante. Sin embargo, actualmente el SEO va más allá de las nuevas formas de construcción de enlaces y de la comercialización de contenidos. Uno de los principales objetivos de esta estrategia es influir en la búsqueda orgánica de los buscadores, con el objetivo de aparecer en los primeros puestos, es decir, mejorar la visibilidad web. Mientras que los enlaces, las palabras clave el contenido y la optimización del sitio web siguen siendo los componentes básicos del SEO, se están empezando a construir unos pilares del SEO que están cobrando una apariencia diferente. Veamos cuáles son.

En qué se sustentará en el SEO

  1. RankBrain

Según Gary Illyes y Andrey Lipattsev de Google, RankBrain no actúa en el perfil de vínculo de retroceso, en la calidad del contenido o en el porcentaje de clics. Sólo ayuda a interpretar de mejor forma el algoritmo de consultas y hacer que coincida con el contenido de la página correspondiente.

  1. Acelerador de páginas móviles (AMP)

En febrero de 2016, Google integra los resultados de su proyecto acelerador de páginas móviles en sus resultados de búsqueda. Seis meses más tarde, Google comenzó a mostrar enlaces a páginas de AMP en los principales resultados de búsqueda orgánica. Se acaba de anunciar que los usuarios que buscan desde sus dispositivos móviles serán dirigidos a las páginas de AMP correspondientes.

  1. El Gráfico de conocimiento

Gráfico de conocimiento de Google, que se puso en marcha en 2012, es un intento lento pero seguro para organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible, en línea con su misión. En otras palabras, “el gráfico de conocimiento es una base de conocimientos utilizado por Google para mejorar los resultados de búsqueda de su motor de búsqueda con información semántica en la búsqueda obtenida de una amplia variedad de fuentes”.

  1. En tiempo real, los filtros integrados de penalización

Google anunció que finalmente han actualizado Penguin, que es ahora una señal  en tiempo real procesada dentro algoritmo de búsqueda de Google. Este buscador quiere luchar contra el correo no deseado. La limpieza de los vínculos de spam y del contenido de mala calidad traerá resultados rápidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>