SEMAlCuadrado.ES: Errores de Adwords, que te hacen perder tu inversión

Las campañas de Adwords son una de las herramientas más eficaces para promocionarse y ganar visibilidad en Internet. Crear una estrategia SEM puede ser, a primera vista, sencillo pero saber gestionar la publicidad online y sacarle partido solo está al alcance de las agencias SEM. De lo contrario, la campaña de Adwords no dará beneficios y hará que malgastemos la inversión que hemos hecho para aumentar las ventas. Con el fin de evitar estas situaciones hemos recogido una serie de errores muy comunes y que debemos evitar a toda costa.

  1. No definir los objetivos de la publicidad online

Al no definir bien qué es lo que queremos conseguir con la estrategia SEM no sabremos qué tipo de anuncios nos apostarán mayores beneficios y, por lo tanto, sacaremos mejor rendimiento a la campaña de Adwords.

  1. No crear una estructura sólida

Estructurar bien la campaña de Adwords será la clave del éxito. Sin una organización clara será difícil resolver y detectar problemas o errores. Por ejemplo, podemos estructurar la publicidad online por zonas geográficas o grupo de personas.

  1. Ausencia en la segmentación

La estrategia SEM es más efectiva cuando acotamos el público al que nos vamos a dirigir. Un mismo anuncio no tendrá la repercusión sobre los diferentes grupos de personas. Debemos determinar qué es lo que queremos conseguir y qué tipo de personas serán más propensas a acoger con los brazos abiertos nuestros anuncios.

  1. Demasiadas palabras clave

Las palabras clave son la base de las estrategias SEM pero es preferible seleccionar unas pocas y trabajarlas debidamente para optimizarlas en la publicidad online que elegir muchas palabras clave y no sacarles partido.

  1. No definir un presupuesto fijo

Antes de comenzar con las campañas de Adwords, debemos tener claro cuánto dinero estamos dispuestos a invertir o podemos invertir por nuestra situación económica. De lo contrario, podríamos perder dinero que no teníamos previsto y crear un gran desequilibrio.

  1. Seleccionar Landing Pages inadecuadas

La landing page es la página de aterrizaje a la que llegan los usuarios cuando han pinchado sobre los anuncios. La página seleccionada debe ser de calidad, con contenido optimizado y de interés, estar adaptada a cualquier dispositivo, propiciar una fácil navegación, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>