SEMAlCuadrado.ES: Consejos para optimizar una campaña de Adwords

Las campañas de Adwords aportan grandes beneficios si sabemos cómo implementarlas. No es tarea fácil para aquellos negocios online o personas que no disponen de unos amplios conocimientos en este campo a diferencia de las agencias SEM. El objetivo de la publicidad online es aumentar el tráfico de visitas y las ventas. Para ello debemos seguir una serie de consejos que nos ayudarán a optimizar las campañas de Adwords.

Recomendaciones para el éxito de la estrategia SEM

  1. Utilización de palabras claves

Las palabras clave de la estrategia SEM ayuda a mejorar el nivel de calidad y la relevancia del negocio online ante los ojos de los motores de búsqueda. El objetivo de Google a la hora de establecer el posicionamiento en Internet es ofrecer una excelente experiencia de navegación al usuario. Por ello, relaciona los términos de búsqueda de los usuarios con las palabras clave de las campañas de Adwords. En este punto destaca la relevancia de contar con una agencia SEM para realizar análisis de mercado.

  1. Mejora el CTR con las palabras clave SEM

El CTR (Click Through Rate) es una medida de las campañas de Adwords de Google que mide la eficacia de la publicidad online. Cuánto más buenos e interesantes sean los anuncios, mayor número de clics recibirán, lo que se traduce en un mayor tráfico de visitas. Para incrementar la tasa de clics podemos hacer uso de la DKI, con la cual lograremos introducir las palabras clave en la zona deseada del anuncio de una forma dinámica y llamativa.

  1. Incorporación de enlace de sitio

Los enlaces de sitio son los links que se incluyen en los anuncios online, es lo que se lama extensión de anuncio. Podemos crear un total de 10 enlaces de sitio por cada campaña de Adwords, con una longitud máxima de 35 caracteres.

  1. Pujas inicialmente altas para mejorar el posicionamiento web

En la estrategia SEM tenemos la posibilidad de pujar por el número de clics que creemos que van a recibir los anuncios. En este sentido, es aconsejable pujar alto para mejorar el tráfico de visitas. Una vez que hemos conseguido este objetivo, debemos ir reduciendo progresivamente las pujas a la vez que vamos analizando los resultados.

  1. Usar campañas de remarketing

El remarking es la técnica por la cual marcamos con una cookie a casa usuario que accede a nuestra página web para que cuando navegue por nuestra publicidad online en Google, le salten los anuncios que hemos configurado en la campaña de remarketing. De esta forma, nos aseguramos que la estrategia SEM llega a los ojos de los usuarios de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>