SEOAlCuadrado.ES: Las claves del SEO

En el posicionamiento en buscadores de una página web influyen una gran variedad de factores relacionados con la estrategia SEO. Es de suma importancia elegir bien las palabras clave con las que nos identificamos y que son más demandadas por los usuarios. Sin embargo, debe ir de la mano con las tres claves del SEO proporcionadas por la agencia SEO que nos proporcionarán un mejor posicionamiento en buscadores.

Los factores internos, denominados también OnPage, de la propia página web deben estar orientados con los parámetros SEO. Google penaliza aquellos sitios con escaso contenido y que hayan duplicado los temas, por ejemplo, al mismo tiempo que analiza si están optimizados con las palabras clave. Por otro lado, la realización de acciones externas a la web es otra vía para mejorar nuestra presencia en Internet. La tercera clave del SEO está relacionada con la experiencia de los usuarios dentro de nuestro sitio web.

SEO Onpage

Abarca todos los aspectos relacionados con el contenido de la página web para indicar a Google con qué palabras clave nos queremos posicionar. Comprende el título de cada contenido o el título principal del sitio web, la descripción que creamos para informar a Google de la temática de nuestro negocio, la descripción de la URL, los contenidos y los enlaces internos.

Todos estos aspectos deben incluir las palabras clave seleccionadas para la estrategia SEO. Es una forma de dejar claro a Google nuestro estilo, con qué tipo de búsquedas queremos que nos relacione y también sirve para que este parámetro adquiere más valor.

Linkbuilding

Las acciones externas de las que hablábamos antes se corresponden con el denominado Link building, o lo que es lo mismo, la obtención de enlaces entrantes a nuestra página web colocados en otros sitios web. Esta acción ayuda a mejorar, sin duda, el posicionamiento en buscadores ya que Google nos considerará un medio de referencia, con la ayuda de la agencia SEO.

La mejor forma de meter enlaces internos en páginas ajenas es incluir un texto junto al enlace. De esta forma, estamos avisando a Google del contenido que pueden encontrar los usuarios si pinchan en esa URL. El texto debe ser natural y creíble, no es recomendable meter demasiada publicidad o las palabras clave de la estrategia SEO.

Asimismo, los enlaces no deben ser siempre los mismos, debemos incluir enlaces que redirijan a páginas distintas dentro de nuestro sitio web.

Respuesta del usuario

Google valora la interacción del usuario con los sitios web. Por ello, debemos buscar que sea el propio usuario quien nos elija, que permanezcan en nuestro sitio web durante un tiempo y que vuelvan a visitarnos.

Si el usuario llega a nuestra página web desde Google y a los segundos vuelve a Google para visitar otro sitio web, hará que perdamos puntos para el posicionamiento en buscadores. Esto se puede evitar con los consejos de una agencia SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>