Recomendaciones antes de invertir en Adwords

Cuando planificamos una estrategia de marketing online nos asalta la gran duda: ¿cuánto debe invertir una empresa en Adwords? Pero previo a esta cuestión, que contestaremos en próximos posts, vamos a dar una serie de recomendaciones y parámetros que debes tener en cuenta para configurar tu campaña de Google Ads

Lo primero que debes tener en cuenta es que la web a la que vayas a dirigir el tráfico debe de ser un ecommerce, es decir, que vendas online productos. O, en su defecto, que comercialices servicios o artículos, y que tengas claramente especificadas las tarifas y precios de los mismos. De no ser así una inversión en Adwords puede ser interesante, pero no te será tan rentable. Dicho de otros modo, si tienes una web escaparate, únicamente para presentar tu empresa, es mejor que no apuestes por este tipo de campañas SEM. ¿Por qué? Lo cierto es que el usuario que hace click en un anuncio de adwords tiene claro lo que está buscando. Probablemente esté estableciendo comparativas de servicios y precios, y si no tienes esta información claramente especificada en tu página web, ese usuario se decantará por otros competidores, que sí tendrán todos los datos explicados con detalle. 

Las landing pages en una campaña de Adwords

Es importante tener en cuenta que, además del presupuesto que finalmente decidas invertir, tendrás que realizar una pequeña inversión en páginas de aterrizaje. Necesitarás un diseñador que pueda crearlas con relativa facilidad, pues es muy interesante apoyar las campañas de Google Ads con redirecciones a páginas específicas, por dos causas principalmente:

  • Posibilidad de medir resultados.
  • Ofrecer información clara y concisa que convenza al usuario de, o bien contratar, o bien solicitar información que termine ‘convirtiendo‘ a ese usuario.

Campañas promocionales y calendario de ofertas asociadas a Google Ads

Es importante que, acorde con tu plan de negocio y plan de marketing, calendarices diferentes campañas de SEM, en función de si estás en temporada alta o baja para tu negocio, campañas de Navidad, efemérides especiales,… También puedes aprovechar para modificar tus mensajes en función de si tu objetivo es puramente la venta o si, por el contrario, estás buscando hacer base de datos de usuarios, u otros leads marcados en el mencionado plan de marketing.

Número de palabras clave

Otro aspecto importante a tener en cuenta antes de medir la inversión a realizar en Adwords es el número real de palabras clave que deseas posicionar. ¿Quieres hacer campañas de todos los servicios? ¿Sólo de algunos productos? Analiza bien tus intereses comerciales porque puede que sólo te sea rentable hacer Adwords para algunos de los productos que tienes a la venta, y no todos. Quizás tengas productos que ya se vendan con soltura y que, por tanto, no sea necesario promocionar en exceso, bien porque tengan cierta fama, por acciones SEO, etc. Del mismo modo, puedes necesitar hacer más hincapié en productos menos conocidos o que estés intentando introducir inicialmente en el mercado.

Todas estas cuestiones son de análisis obligatorio y detenido antes de contestar a la pregunta de cuánto invertir en Adwords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>