Nuevas estrategias de marketing online en captchas

Las marcas buscan la manera de obtener nuevos impactos en su público target. Formas distintas de promocionarse para llamar la atención e impulsar sus estrategias de marketing online. Hoy vamos a hablar de una técnica relativamente nueva, pero a la que en los últimos tiempos se han apuntado grandes marcas, como por ejemplo la compañía de venta de neumáticos Bridgestone. Publicidad en captchas es una de estas últimas tendencias.

Qué es un Captcha

Captcha es un sistema antispam común en muchos sitios webs. Están ubicados en formularios y en cajas de comentarios, y tiene el objetivo de evitar que robots puedan atacar o saturar con comentarios y correos SPAM estas páginas web. Su uso se extendió cuando se comprobó que mucho de este SPAM era generado por robots, que estaban programados para enviar de forma automática comentarios, pero que no podían interactuar con la página más allá de su programación para hacer click en el botón enviar. 

Los captcha son preguntas con respecto a una imagen o vídeo. Las típicas preguntas, aparentemente absurdas, que te pueden hacer cuando intentas ponerte en contacto a través de comentarios o formularios con un determinado site. “Escriba los número y letras que ve a continuación”. Y una imagen con estos números difuminados serían los elementos de un captcha. Un ser humano puede verlos y contestar correctamente. Un robot preprogramado para hacer SPAM no, de manera que son útiles para este objetivo.

Nuevas estrategias de marketing online: publicidad en captchas

A alguna mente creativa se le ha ocurrido poner publicidad en estos captchas. Las letras que se deben poner cuando quieres rellenar un formulario, sólo se mostrarán después de haber hecho click en un vídeo. Si quieres, por tanto, interactuar con la página, deberás observar previamente la publicidad de una marca.

Intrusiva para unos. Escaparate novedoso para otros. El caso es que se empieza a implantar como tendencia habitual en el marketing online, como demuestra la mencionada utilización por parte de Bridgestone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>