Software a medida para crear landing page: caso Mi Camino

Mi Camino es una app para móviles que te permite descubrir el Camino de Santiago y organizar tus rutas con información valiosa y de calidad para que tengas un peregrinaje acorde con tus expectativas. La empresa que ha creado esta aplicación recurrió a Tic Revolution con el objetivo de finalizar una landing page para fomentar la descarga de la aplicación para dispositivos iOS (iPhone, etc.) y Android. Un trabajo, inicialmente relacionado con el diseño. Aunque en Tic nos gusta ir un poquito más allá, y propusimos el desarrollo de una solución de software a medida que les permitiera contar, además de con un diseño atractivo y que ‘llamara a la acción’ (fomentara descargas de usuarios), con una herramienta que les permitiera gestionar y personalizar esta landing page en función de los intereses comerciales, e incluso controlar cuántas descargas estaban teniendo lugar a través de esa página.

Paso 1: análisis de situación

Los desarrolladores de la app querían contar con un espacio en el que promocionar, de forma directa, la descarga de su aplicación. Una página de aterrizaje a la que llegarían clientes previamente interesados en la app en cuestión, pues han hecho click en algún banner, Google Ad o enlace de descarga. Por tanto, esta landing debería:

  • Resumir los puntos fuertes de la aplicación
  • Contar con un diseño atractivo
  • Llevar al usuario a hacer click a los botones de descarga
  • Diseño responsive: ya que, al ser un desarrollo para aplicaciones móviles, lo más probable es que el usuario llegue ahí conectado desde este tipo de dispositivos.

El problema que se planteaba a Tic Revolution es que el anterior desarrollador había dejado a medias esta landing, así que, aprovechando que nos metíamos en faena, ¿por qué no ir un poco más allá?

Paso 2: software a medida para crear landing page

Podríamos haber terminado el diseño con los retoques finales y listo. Entendemos que la creación de una landing page tiene que cubrir los aspectos anteriormente comentados, pero queríamos añadir algo más, pues una página de aterrizaje tal y como nosotros la concebimos debe servir también para:

  • Contabilizar y medir las descargas que se realizan desde la misma. En una buena estrategia de marketing online todo debe ser medible, con lo que decidimos desarrollar un software capaz de contabilizar quién, cómo, cuándo y para qué dispositivo se producen las descargas.
  • Personalización. La maduración del mercado, la época más o menos cercana al momento habitual en el que se realiza el Camino de Santiago, la competencia,… Factores todos ellos que influyen en el mensaje y llamada a la acción de un producto en su landing page. Nosotros pensamos también en este aspecto, y por lo tanto, era necesario crear una landing altamente personalizable y que permitiera adecuar los mensajes a cada momento, con el objetivo de no convertirse en un producto estacional.

Con estos dos factores por bandera Tic pasó de tener un trabajo para la creación de landing page a crear una herramienta a medida que permite a la app MiCamino ir mucho más allá, al tener una herramienta de gestión para calibrar el éxito de las campañas y, en caso de que estas no estén siguiendo la senda prevista, reorientar los mensajes y diseño de la landing para corregirlo de forma sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>