Google podría predecir caídas en mercados y catástrofes

Vamos a analizar un estudio que nos ha llamado mucho la atención, y que sin duda es tremendamente innovador. Queremos poner en valor una investigación realizada por consultores SEO y cuyos resultados ponen de manifiesto la importancia que puede tener para una empresa contar con un buen profesional SEO. Vamos al ejemplo en cuestión para que podamos entender hasta qué punto, con las herramientas y el análisis oportuno, se pueden obtener resultados impactantes relacionados con las búsquedas en Google.

La cuestión es: ¿podría un consultor SEO, a través del análisis de Google, predecir próximas depresiones económicas? Según la universidad de Boston, sí.

En un informe de esta institución educativa, realizado junto a la Warwick Business School, se podría determinar que los usuarios realizan una serie de búsquedas concretas en Google justo antes de la caída de valores en un mercado.

Cómo se elaboró el análisis SEO para este informe

caída mercados gráficoEl equipo de investigadores se encargó de dividir todas las palabras que están actualmente registradas en Wikipedia en diferentes categorías. Por ejemplo, dentro de la categoría negocios, se introducirían términos de búsqueda como bancos, negocios, gestión, etc.

Las personas involucradas en este proyecto han investigado, a través de la herramienta Google Trends, las búsquedas que han realizado los usuarios del buscador en EE.UU. entre 2004 y 2012. Posteriormente, han ido introduciendo en cada categoría los términos buscados.

La búsqueda de términos que se encontraban bajo las categorías de “negocios” y “política” fluctuaban de una determinada manera, y con unos parámetros similares, en los momentos previos a una caída de los mercados, según ha explicado a businessinsider Suzy Moat, profesor de ciencias del comportamiento de  Warwick Business School.

Conclusión del estudio SEO

Queríamos analizar este espectacular trabajo para destacar la importancia de un buen análisis SEO. El trabajo de un consultor SEO puede ofrecernos información que nos permita adelantarnos a nuestros competidores, y contar con una serie de datos que, tratados de forma conveniente, nos permitan sacar rédito y reenfocar nuestras acciones de negocio hacia la dirección correcta en el momento más adecuado.

Las conclusiones de este análisis SEO realizado por la Universidad de Boston no se quedan ahí. Según los propios investigadores, es posible predecir más cuestiones, además de una caída de los mercados. Incluso, sería posible identificar cualquier desastre a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>