Google Ads: cómo hacer una campaña SEM en Adwords

Google Ads es una herramienta muy potente para aquellos portales que no son meramente ‘escaparates‘ sino que tienen la intención de vender productos o servicios bien directamente a través de la web o bien tras un contacto vía formulario o teléfono. En Tic Revolution tenemos clientes con campaña SEM a través de Adwords que reciben el 33% de sus visitas a través de esta fuente y, lo que es mejor aún, el 80% de estas visitas están generando una oportunidad de negocio, bien contratando directamente el producto, bien realizando alguna consulta a los propietarios sobre el mismo.

Por qué hacer una campaña de Google Ads

La principal ventaja es que el público que llega desde Adwords es un potencial cliente que está muy interesado en el servicio que ofrecemos, lo que multiplica por mucho las opciones de contratación de nuestros productos o servicios. ¿Por qué decimos que está más interesado que cualquier otro visitante de nuestro ‘site’?

  • Porque ha buscado ese servicio en Google, lo que denota interés en el servicio.
  • Porque ha hecho click en un contenido publicitario. Esto significa que es nuestro anuncio (por el precio que hemos detallado, por las características descritas, etc.) el que le ha interesado por encima de cualquier otro. Es el que más se adecua a lo que está buscando.

Consejos configurar campaña SEM en Adword

 

Lo primero que debes saber es que los precios de gestión de esta estrategia de marketing son realmente económicos. Todo dependerá de la cantidad de anuncios y presupuesto que manejes, pero te recomendamos que nos consultes a nosotros o a otras agencias, porque probablemente ahorrarás tiempo, y tu inversión en SEM irá bien dirigida desde el principio.  Tanto si vas a configurar tu mismo la campaña, como si tienes pensado delegar esta función en una agencia de marketing digital, debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • No haga publicidad engañosa. No propongas un descuento que luego no es del todo real en tu web. Estarás perdiendo la confianza de todos los potenciales clientes. Probablemente no vuelvan a hacer click en un anuncio tuyo.
  • Solicite a su agencia, o realiza por tu cuenta, una comprobación en el Planificador de Palabras Clave, ubicado bajo el menú Herramientas de la parte superior de Adwords. Ahí encontrará recomendaciones de palabras clave y, lo que es más importante, podrá descubrir la ‘competencia’ de esas palabras, así como el precio de puja. Estos datos le ayudan a elegir las palabras que, generando búsquedas y tráfico de interés, tienen menos competencia. Detectar estas palabras clave oportunidad te permitirá tener más opciones de negocio a corto plazo.
  • No te creas especial. No propongas palabras poco comunes pensando que así estarás marcando la diferencia. Si en unas determinadas palabras claves no hay búsquedas, Google dejará de mostrar tus anuncios, puesto que entiende que al usuario no le interesan. En estos casos, es recomendable activar una opción de concordancia de palabras clave que no sea restrictiva. Esto significa que Adwords activará tu anuncio con variaciones de tus palabras clave, como por ejemplo plurales, tildes, etc.
  • Cuidado con la segmentación local. Si cuentas con establecimientos o vendes productos en diferentes ciudades de España no vale con añadir esa ciudad a las palabras clave. Esto es un error de principiante. Para dividir geográficamente tu campaña SEM Adde Google Ads lo que debes hacer es acudir a la configuración de tu campaña y elegir en qué zona geográfica quieres que aparezcan tus anuncios.

Y después del click en nuestro Google Ad…

Las campañas SEM en Adwords se inician en Google, pero que la venta se ejecute o no ya es cuestión tuya.

Una de las tendencias más efectivas, es la creación de landing pages para ofertas o servicios específicos. Habilita un formulario claro para contratar directamente el servicio o para aclarar consultas. Así como un teléfono al que el potencial cliente pueda acudir. En esta landing pages deberás destacar las condiciones más relevantes y que hacen a tu producto más atractivo, pero también las condiciones legales o específicas que este pueda tener, a través de un enlace o Aviso Legal, en el caso de que fuera necesario. Has pagado a Google para que haga click en tu anuncio de Adwords, así que la inversión ya está hecha. Depende de ti no perder, en esta fase, un cliente debido a que la página de aterrizaje no sea clara o no cumpla tus expectativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>