Twitter miente en cuanto al número máximo de caracteres

Twitter nos ha mentido. Si usas habitualmente esta red social, habrás comprobado que a partir de los 140 caracteres no se puede publicar. Los creadores del ‘pajarito azul’, en su ánimo por aportar sencillez y convertirse en una red social dinámica, impidieron que se publicaran mensajes con más longitud que esas 140 letras, números o espacios. Pero ¿significa esto que podemos llegar a los 140 caracteres? Estas son las dos principales cuestiones por las que NO deberíamos superar los 100 caracteres de nuestros tweets. Nos han mentido: el límite es 100.

  • Cada vez leemos menos. Esto es una realidad que nos ocurre inconscientemente a nosotros mismos. ¿Qué ocurre cuando empiezas a leer una noticia y, tras tres párrafos de lectura, descubres al hacer scroll que todavía te quedan 15 minutos de lectura? Que dejas de leer. Queremos información y rápido. Así que lo importante de tu tweet debe estar en las primeras cinco palabras. Hay que seguir, de forma superreducida, algunos parámetros básicos del periodismo: qué y quién, deben estar en esas cinco primeras palabras. Lo noticioso delante porque si te enredas demasiado el lector no seguirá leyendo (aunque sea increíble, los tweeteros, especialmente los que más experiencia y relevancia han alcanzado cuentan con un tweetline muy amplio, de manera que leen por encima todos los tweets, y sólo los que le dicen algo en esas primeras líneas acaban en un click, retuiteo o favorito).
  • Retuitear. Hay gente que utiliza las redes sociales para promocionar su marca. Si tu tweet es interesante él intentará retuitearlo. Pero citando el tweet, es decir, añadiendo información, respondiendo o comentando lo que tú has publicado. No es el primer caso de un tuitero que, al encontrar que no tendrá espacio para meter su coletilla en tu tweet, decide dejarlo por imposible al no poder resumir tanto.Finalmente decide no citar tu tweet, e irse a otro más claro y conciso que sí le permita relacionarse contigo de forma sutil, lo que a su vez permite promocionarte a ti mismo y a la información que has vertido en twitter. Digamos que lo se que busca es facilitar que nos retuiten.

Por lo tanto, intentar reducir más allá de los 140 caracteres será un acierto, por que aumentará la posibilidad de que interactúen con nuestra información, de manera que ésta tendrá más oportunidades de ser viral y, en consecuencia, impactar en más gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>