CRM Gamificacion. Aumenta la motivación de tus empleados

¡Hola!

Hoy hablamos de un concepto que puede que hayáis escuchado en televisiones, periódicos u otros medios de comunicación. ¿Qué es gamificación o gamification?

La Gamificación es una técnica para potenciar la motivación y el esfuerzo  mediante la instalación de mecánicas de juegos en, por ejemplo, aplicaciones (como pueden ser CRMs) y de esta manera aumentar la productividad de tu empresa e incluso poder recompensar a un grupo de personas, como pueden ser tus empleados.

¿Cómo puede ayudar a mi empresa tener un CRM GAMIFICACION?

Son muchas ya las compañías que están utilizando y apostando por el desarrollo de software con gamificacion para aumentar el rendimiendo de sus empleados, gracias al incremento de motivación que produce el hecho de tomarte una parte de trabajo como si fuera un ‘juego’.

Nuestra experiencia nos dice que el uso de CRM’s con gamificación de forma diaria ha aumentado la productividad considerablemente. En empresas que han apostado por ello, se ha comprobado que los empleados que usaban esta herramienta frente a los que no la usaban  tenían un comportamiento mas proactivo para con la empresa, aumentaba la vinculación con el resto del grupo, mejoraba el trabajo en equipo y por tanto era mas fácil llegar a los objetivos marcados.

¿Qué técnicas puedo usar en mi CRM GAMIFICATION?

En Tic Revolution estudiamos cada caso concreto ya que no todas las empresas tienen las mismas necesidades.

Desde Tic Revolution apostamos por software CRM integrado con puntos, clasificaciones o niveles. Mediante el primer sistema el empleado consigue puntos  cada vez que, por ejemplo, realiza una venta concreta.  Posteriormente, estos puntos pueden ser canjeados pos regalos que no necesariamente tienen que ser objetos materiales (pueden ser por ejemplo días libres, etc). De este modo, estamos incluyendo también ventajas y nuevas metodologías de trabajo para el departamento de Recursos Humanos, que puede utilizar la gamificación como recurso para aumentar la productividad de la organización.

Si tienes algo que decir sobre esta nueva técnica, quieres trasladarnos tu opinión, o estás interesado en aclarar algún punto a nivel de servicio (por ejemplo, cómo afectaría a mi organización la implantación de un CRM de gamificación), puedes utilizar nuestro formulario de contacto o los comentarios debajo de esta información.

Un saludo,

Miguel (miguel.fernandez@ticrevolution.com — 684.22.68.24)

Foto:  rudebaguette.com

Un pensamiento en “CRM Gamificacion. Aumenta la motivación de tus empleados

  1. Hernan Garcia

    Buenas noches

    Estuve leyendo sobre su empresa y me ha parecido interesante este software. En mi empresa donde estoy laborando actualmente queremos aplicar este sistema que ha tenido buenos resultados. Mi empresa esta dedicada al diseño, ingeniería, fabricación y montaje de estructuras metálicas. Quisiera por favor asesoría sobre esta nueva técnica. Si pueden responderme se los agradecería. Espero su respuesta. Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>