Conseguir capital para emprender un negocio – Ayuda al emprendedor

Conseguir capital para emprender un negocio, es una de las tareas ó acciones que más comúnmente, son llevadas a cabo por personas y emprendedores que quieren sacar adelante un proyecto. Uno de los elementos indispensables y más importantes, a la hora de lanzar una nueva empresa, es el dinero, por este motivo, vamos a dedicar este artículo, a comentar información relacionada con: cómo conseguir capital para emprender un negocio.

negocio

Como ya hemos mencionado, conseguir capital para favorecer el desarrollo de una empresa, es una de las acciones y tareas más solicitadas y llevadas a cabo por los emprendedores hoy en día, pero…

¿donde conseguir capital para emprender?

Una de las soluciones o ideas que te proponemos para conseguir capital económico para tu empresa, son los créditos ICO. En otro artículo de nuestro post, te explicamos lo que son los créditos ICO,  y te ofrecemos ayuda para solicitar líneas de financiación.

La utilización de los nombrados créditos ICO, te facilitará y posibilitará la obtención de   capital económico, intentando adaptarse lo máximo posible a tus necesidades. Para solicitar uno de estos créditos, son necesarios, el aporte de varios tipos de documentos, entre los que se cuenta con un plan de empresa, avales (en algunas ocasiones)… etc.

Además de utilizar los créditos ICO, también puedes hacer uso de tus ahorros para lanzar el nuevo proyecto, una idea que, en nuestra opinión, sobraría en este artículo, ya que es lógico… pero que queremos remarcar, ya que muchos emprendedores quieren e intentan sacar su proyecto adelante, pero no invertir su propio capital en éste… una idea equivocada, cuando no absurda.

Conseguir capital financiero, económico, o como le queramos llamar, para apoyar, lanzar o emprender un proyecto, no es una tarea sencilla. Normalmente, realizar dicha acción y conseguir los frutos, es decir: conseguir dinero, suele acarrear el tener que esperar varios meses y resolver una gran cantidad de papeleo.

Desde TiC Revolution, como siempre, queremos ofrecerte ayuda para conseguir capital económico con el que emprender, por este motivo, te animamos a visitar este último enlace. Estamos dispuestos a escucharte y ofrecerte todo  nuestro apoyo, no dudes en contactar con nuestro equipo si necesitas conseguir dinero para tu empresa o proyecto.

Recuerda seguirnos en las redes sociales, nos gusta que nos sigas y nos gusta seguir a lo demás, porque, nunca lo olvides: en TIC Revolution, somos emprendedores especializados en emprender ;-) .

17 pensamientos en “Conseguir capital para emprender un negocio – Ayuda al emprendedor

    1. Encarni Arcoya Autor

      Buenas tardes Mario,
      Hoy día conseguir dinero es difícil. Quizás debas intentar un crowfunding, tan de moda hoy día. O probar con algún socio capitalista. Tú pones el trabajo y el otro pone el dinero.
      Esperamos haberte ayudado.

      Responder
  1. esmeralda montoya

    Soy modelita de joyas en cera y tengo 26 anos de experiesa pero yo trabajo manualmente y ahora todo es en computadora pero tengo mis disenos y quisiera el dinero para producir y quizas vendar via internet

    Responder
    1. Encarni Arcoya Autor

      Buenas tardes Esmeralda. Conseguir dinero no es fácil pero si sus diseños nos buenos podría comenzar mostrándolos en tiendas pequeñas que les llamen la atención e ir vendiendo en ellas. Con algo de suerte quizás pueda ir ahorrando para conseguir diseñar su propia página con la que estaremos encantados de ayudarle.

      Responder
  2. Anónimo

    Me gusto el articulo, quisiera dar mi punto de vista, emprender un proyecto es un trabajo complicado cuando no se tiene una preparacion empresarial, muchas veces se inicia con un buen deseo de independizarse o brindar algun servicio que uno considera que va a tener exito, pero en muchos casos no se tiene un plan de mercadotecnia, ventas, procesos estandarizados, entre otras cosas y eso limita mucho la posibilidad de

    Responder
  3. Carolina - Reclutamiento Especializado

    Me gusto el articulo, quisiera dar mi punto de vista, emprender un proyecto es un trabajo complicado cuando no se tiene una preparacion empresarial, muchas veces se inicia con un buen deseo de independizarse o brindar algun servicio que uno considera que va a tener exito, pero en muchos casos no se tiene un plan de mercadotecnia, ventas, procesos estandarizados, entre otras cosas y eso limita mucho la posibilidad de

    Responder
  4. Luis - Conferencias para empresas

    Excelente información, Quisiera agregar, por otra parte, que en mi experiencia he visto que es mejor iniciar un proyecto en el cual estés familiarizado, por ejemplo si has sido empleado de una empresa que da mantenimiento de autos, es mejor que si te independizas iniciar un proyecto de lo que ya conoces, la experiencia previa sera útil en este nuevo proyecto y te evitara aprender mediante ensayo y error.

    Responder
    1. Tic Revolution Autor

      ¡Genial!

      Te deseamos lo mejor y recuerda que estamos aquí para lo que necesites.

      Un saludo,
      Miguel (miguel@ticrevolution.com)

      Responder
  5. Joel alarcon

    Hola, Tengo muchos clientes para hacerles fletes pero no tengo camion por lo tanto no puedo facturar, por ende tengo que darle los fletes a otras personas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>