Las 7 P del marketing y tu proyecto o negocio

En este post, te queremos mostrar lo que son las 7 P del marketing mix, y como pueden afectar las 7 P’s a tu negocio o proyecto online. El marketing, es una de las disciplinas y elementos, que te pueden ayudar muchísimo a sacar adelante un proyecto y conseguir resultado óptimos. A su vez, el marketing en internet, engloba varios “sub-sectores”, como pueden ser: SEO, Social Media, community management… etc. Mediante el uso correcto de las 7 P del marketing, se pueden llegar a obtener muy buenos resultados.

Tradicionalmente, el Marketing venía definido por las 4 P’s, algo que, actualmente, se ha visto complementado por otras tres palabras, dando lugar al conocido como Marketing Mix. Por cierto, se les dice las 7 P, porque son 7 palabras que comienzan, en su idioma natal de invención, por la letra P. Las P’s, al fin y al cabo vienen a representar unos puntos sobre los que fijarse para realizar y llevar a cabo un buen plan o estrategia de marketing.

Las siete P’s del Marketing Mix

  1. Personas – La gente es un factor importantísimo dentro de las 7 P del marketing mix. Además de juzgar los productos y buscar información en un sitio y otro, el cliente, habla y opina sobre las personas que representan a una empresa. La prestación de servicios, es otro de los valores muy observados por la gente.
  2. Proceso – La forma en la que se ofrece un servicio y la efectividad de éste, es parte de tu empresa. Es muy importante llevar a cabo un proceso correcto. En internet, un buen proceso para que el usuario llegue fácilmente a nuestro producto, podría ser el posicionamiento correcto en los resultados de búsqueda; así, el usuario accede a nuestros servicios más rápidamente.
  3. Presencia física – Un sitio web innovador, o una tienda a la última en la que el cliente se sienta a gusto, hará que este regrese y permanezca más tiempo en un sitio web / instalaciones.
  4. Punto de distribución – Es el lugar o punto desde el que ofrecemos el producto a los clientes, es decir lo distribuimos. Como ejemplos, podríamos citar: tiendas online, tiendas físicas, grandes superficies… También hay que tener en cuenta el canal mediante el cual  vamos a distribuir los productos.
  5. Promoción – Forma parte de las antiguas 4 P del marketing. Todos sabemos en que consiste esto: hacer llegar al usuario información sobre nuestro productos y sus características.
  6. Producto – El producto, es lo que ofrecemos al cliente, por ese motivo, es otro de los elementos fundamentales de marketing. Establecer el producto que vamos a ofrecer y elaborar éste, son acciones indispensables en el correcto desarrollo de una empresa o negocio.
  7. Precio – Está claro: la cantidad de dinero que vamos a exigir al consumidor o cliente, por adquirir nuestros productos. Es indispensable tener en cuenta varios factores a la hora de establecer un precio final para nuestro producto.

 

Las siete p’s del marketing mix, aplicadas de forma correcta a tu negocio o empresa, harán que obtengas unos resultados excelentes y mucho mejores que sin hacer uso del marketing.

En internet, se pueden aplicar las 7 P del marketing a cualquier sitio web de empresa ó tienda online. Por ejemplo, profesionales especializados en redes sociales – community management, ó atención al cliente, sería un ejemplo de la p que representa a la palabra “people”.

¿te gustaría hacerlo en tu sitio web para sacar el máximo partido a internet? pues no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a que puedas aplicar las 7 P del marketing mix correctamente, a tu proyecto o negocio.

Por cierto, ¿creaste un plan de negocio, o emprendiste de otra manera? :-)

Recuerda seguirnos en las redes sociales! jeje!!!

3 pensamientos en “Las 7 P del marketing y tu proyecto o negocio

  1. Pingback: De las 4P a las 4F en tu estrategia digital. | Blog de Foro Marketing Sevilla

  2. Mary Mery

    DESEO INICIARME EN EL MERCADEO ELECTRONICO DE MERCANCIAS TRAIDAS DESDE EEUU A COLOMBIA, COMO ALTERNATIVA DE OBTENER INGRESOS DESDE CASA EN CUMPLIMIENTO DE LAS POLITICAS DE GOBIERNO A TRAVES DEL MINISTERIO DE LAS TIC´S, ME GUSTARIA SER ASESORADA.

    GRACIAS.

    Responder
  3. vilma

    hola me gusto mucho tu articulo pero quisiera saber que piensas de utilizar las 7 ps y no las 8ps es importante uno mas que el otro y cual es la diferencia de enfocarte al modelo de las 7 ps para el exito de tu negocio., agradecere tu respuesta.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>