• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@ticrevolution.com
Soluciones CRM ERP
Usted está aquí: Inicio \ Servicios informaticos \ Soluciones CRM ERP

Servicios y software CRM y ERP para empresa

En el difícil mercado actual, las empresas se ven obligadas a utilizar equipos y soluciones informáticas a la altura, para ofrecer una calidad de servicio que pueda satisfacer las exigencias de sus clientes y conseguir ser verdaderamente competitivos. En TICRevolution queremos abarcar todos los ámbitos de la gestión empresarial, ayudarte en todas las facetas posibles de tu trabajo, ayudándote a crecer y ser más competitivo.

¿Qué es ERP?

ERP son las siglas de “Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales” (en inglés, Enterprise Resource Planning). Se trata de sistemas de información para la gerencia empresarial que utilizan muchos negocios en la actualidad. Se encargan de gestionar las operaciones de producción y distribución en las empresas en la producción de bienes o servicios.

Por lo general, los sistemas ERP se encargan de tareas como la logística, inventario, envíos, facturas o contabilidad en las compañías, siempre de forma modular. Además, las aplicaciones de ERP son capaces de ayudar a controlar otras actividades de negocio: ventas, entregas, pagos, producción… incluso la administración de RRHH.

Los principales objetivos que se persiguen con la implantación de un software ERP pueden ser:

  • Optimización de los procesos de negocio.
  • Mejora en el acceso a la información empresarial.
  • Capacidad de compartir la información de la empresa entre todos los empleados.
  • Economía de datos y de operaciones innecesarias.

¿Qué es CRM?

CRM, o “Customer Relationship Management” viene a ser una nueva manera de pensar y de actuar de las organizaciones hacia las personas, hacia los clientes potenciales. Con la aparición de las grandes corporaciones empresariales, se ha perdido gran parte del contacto directo con el cliente, con lo que la compra-venta se despersonaliza, perdiéndose en gran medida la relación de los clientes con la marca.

El CRM surge a partir de la necesidad de rescatar el trato persona a persona con los clientes, sobre todo en la época de los Social Media, donde las opiniones de los usuarios pueden multiplicarse de forma “viral” y dañar gravemente la imagen marca de una compañía. El Social CRM es una extensión del tradicional que se centra en la posibilidad de conversar e intercambiar contenidos con los clientes.

En Grupo TIC Revolution estamos especializados en CRM a medida para empresas, escríbenos, estudiaremos tu caso y te propondremos el software de gestión que realmente necesites.

¿Cómo funciona el CRM?

A través de una conexión contínua y registrando toda la información de actividad, la entidad controla y lleva un seguimiento exhaustivo de todos sus contactos de negocio. La idea es ofrecerles información y asesoramiento, alertándoles de nuevas ofertas o actividades, y se les recompensa si generan contenidos de valor. Con este tipo de gestión se consigue una realimentación contínua, permitiendo a los clientes dar su opinión y compartir contenidos a través de las redes sociales. Estas redes también permiten identificar y conocer los gustos y preferencias de nuestros clientes, algo primordial para establecer en el futuro una estrategia de marketing online. Al final, si todo se hace bien, la generación de contenidos por parte de la empresa se adapta cada vez mejor a cada cliente concreto, con lo que se hace más relevante y se profundiza en la relación.