• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@ticrevolution.com
SMS marketing
Usted está aquí: Inicio \ Marketing online \ SMS marketing

El SMS Marketing es una técnica comercial de gran poder e impacto que puede ser utilizada por cualquier tipo de negocio, independientemente de su temática o tamaño. Es la vía para hacer llegar información a los clientes o público objetivo de la forma más eficaz y rápida a un coste reducido. Es uno de los sistemas de fidelización más potentes.

El SMS Marketing consiste en enviar mensajes de texto a los teléfonos móviles de los clientes de la empresa. Con el SMS Marketing nos aseguramos de que el mensaje llega a su destinatario ya que existen casi 7 mil millones de usuarios con dispositivo móvil en el mundo.

Entre las ventajas del SMS Marketing se encuentran la posibilidad de comunicarse directamente con grupos de personas que sean de interés para la empresa, de reducir los costes de comercialización y el aumento del rendimiento de la inversión del resto de técnicas de marketing digital como es el SEO.

Utilidades del SMS Marketing

El SMS Marketing tiene principalmente tres utilidades. Una de ellas es informar sobre las últimas novedades de la empresa o alertar de la inclusión de nuevos productos o servicios. Dentro de esta utilidad, podemos incluir aquellos mensajes que se envían para confirmar que un pedido o solicitud se ha realizado con éxito.

La segunda función del SMS Marketing es para informar sobre las nuevas ofertas o cupones descuentos que ha lanzado la compañía. En estos casos se envía información sobre las fechas en que dura la promoción, sobre qué producto se realiza y a de cuánto es el descuento.

Otro de los usos del SMS Marketing es para enviar recordatorios. Los clientes agradecen que se les recuerde que tienen una cita concertada, sobre todo cuando se reserva con bastante tiempo de antelación, o que han realizado o deben realiza un determinado pago.

Recomendaciones e información valiosa sobre el SMS Marketing

Esta técnica de marketing será exitosa si no se avasalla a los clientes con mensajes. Las estadísticas confirman que 2 mensajes de texto al mes es la cifra más eficaz para un mayor impacto. De lo contrario, los clientes pueden perder el interés y dejar de leer los mensajes.

El 90% de los clientes están dispuestos a suscribirse a los servicios de SMS Marketing de las empresas ya que son conscientes que de esta forma podrán disfrutar de beneficios exclusivos. Por lo tanto, ya existe una predisposición.

Por otro lado, con los mensajes móviles no se producen SPAM. El mensaje llega a la bandeja de entrada como un texto seguro, por lo que hay muy bajos porcentajes de que el cliente borre el mensaje sin haberlo leído previamente.