• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@ticrevolution.com
Publicidad en Youtube
Usted está aquí: Inicio \ Marketing online \ Publicidad en Youtube

Publicidad en Youtube

La publicidad en YouTube es altamente efectiva para segmentar tipos de usuarios. Permiten seleccionar grupos de usuarios según sus intereses, dentro de los horarios en que se conectan a la red. Esa sería sin duda la característica más potente de la publicidad en youTube: la segmentación por temática, zona geográfica o intereses. En la actualidad, youtube.com es una de las mejores opciones para conseguir tráfico relevante y branding para tu entidad, no en vano es el segundo buscador del mundo.

Junto al gran impacto e interactividad que ofrecen los vídeos, no podemos perder de vista el enorme tráfico que recibe YouTube (más de 800 millones de usuarios mensuales). Por ello, la publicidad en YouTube nos proporciona una oportunidad fantástica para hacer llegar a nuestro público objetivo nuestros productos y servicios de forma eficiente.

Las campañas de vídeo del tipo YouTube PPC (pago por clic) que ofrece Google, permiten planificar la publicidad en youtube en base a palabras clave, usando una orientación contextual o segmentando el público según sus características: edad, género, ubicación, idioma…

¿Dónde aparecer los anuncios en YouTube?

  • En la zona del bloque de banners de la portada de YouTube.
  • En los resultados de las búsquedas, segmentando por palabras clave, categorías o perfil demográfico.
  • En la propia página del vídeo, como un banner o “dentro” del propio vídeo

¿Qué tipos de anuncio es posible publicar en YouTube?

Los anuncios en YouTube se llaman Trueview. El anunciante sólo paga cuando el usuario ve el vídeo completo (o a partir de cierto tiempo de visualización). En la publicidad en youtube, a diferencia de otras estrategias de marketing, no se paga por clics o impresiones, sino por visualizaciones, en base a la puja máxima establecida previamente.

  • Trueview in-stream: estos vídeos se lanzan durante o al finalizar otra publicidad en Youtube. Después de unos segundos el usuario puede decidir saltarse el anuncio o verlo completo. El anunciante sólo paga si el usuario visiona como mínimo los primeros 30 segundos.
  • Trueview in-search: aparecen en la parte superior o en la zona derecha de la página de resultados de búsqueda en YouTube. Se paga cuando el usuario ve el vídeo.
  • Trueview in-slate: se lanzan previamente a otro vídeo de un socio de YouTube (de duración mayor a diez minutos). Se permite seleccionar uno de los tres anuncios que aparecen en la vista previa, o reproducir el vídeo completo con pausas. Se paga si el usuario decide ver el vídeo.
  • Trueview de in-display: aparecen junto a otros vídeos de YouTube o en la red de Display de AdWords con temática relacionada. El anunciante paga cuando el usuario reproduce el vídeo.

En TICRevolution tenemos una gran experiencia elaborando publicidad en YouTube. Hemos desarrollado campañas de vídeo para clientes de todo tipo y de todos los sectores. Gestionamos tus objetivos de marketing, como: respuesta directa, promoción de nuevos productos o servicios, gestión de tu reputación online, o la mejora de la visibilidad de tu marca.