• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@ticrevolution.com
Publicidad en Twitter
Usted está aquí: Inicio \ Marketing online \ Publicidad en Twitter

Ventajas publicidad en twitter

Existen tres características de la publicidad en twitter que son altamente valoradas por los especialistas que elaboran estrategias de marketing online:

  1. Precio (por objetivos).
  2. Alto impacto en público objetivo
  3. Consecución de nuevos seguidores target a los que, posteriormente, viralizar contenidos que no necesariamente sean de pago

Al igual que ocurre en otras redes sociales, la inversión realizada en una campaña de publicidad en twitter es altamente controlable. Además, la empresa que se promociona sólo paga por las personas que terminan siguiendo a la marca. En este sentido, es similar a Adwords. Sólo se paga cuando el usuario hace click en el anuncio. Podemos decidir la cantidad a invertir dependiendo del punto de maduración de nuestro negocio, o en función de los objetivos empresariales que se tengan en cada momento.

El presupuesto dedicado a esta red es, además, altamente ajustable. Podemos modificar la inversión en cada momento, incluso retirarla en determinados periodos. En Tic Revolution nos encargamos de incluir en su estrategia de marketing la publicidad en twitter de la forma más efectiva posible, para que realmente sea una inversión con retorno.

Publicidad segmentada en twitter

Twitter ofrece a las empresas y pymes que se promocionan en su red la posibilidad de segmentar de forma muy acertada. Una campaña de publicidad en twitter se puede centrar según los parámetros que se muestran a continuación. Con ello conseguimos impactar en el tipo de público que realmente nos interesa.

Existen, por tanto, diferentes formas de plantear una estrategia, como explicamos a continuación.

¿Cómo plantea Tic Revolution la estrategia en Twitter?

El objetivo principal es maximizar la inversión que se realiza, de manera que la cantidad invertida en publicidad tenga el máximo retorno posible. Con esta premisa como base de nuestra estrategia planteamos los siguientes pasos para realizar publicidad en twitter:

  • Elección de tipo de campaña en función de los objetivos. Existen dos opciones: cuenta promocionada y tuits promocionados. Los primeros están dirigidos a captar audiencia y seguidores con intereses comunes a tu marca. El esgundo es para promocionar tuits, con información concreta de tu empresa. El coste de esta segunda opción varía en función de su se promocionan directamente en el timeline, en las búsquedas o únicamente por intereses mostrados por otros usuarios.
  • Configuración de los anuncios, una vez elegido el tipo de campaña.
  • Medición de resultados y análisis de los mismos, para modificar los parámetros que sean oportunos con el objetivo de maximizar la inversión.