• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@ticrevolution.com
Web corporativas
Usted está aquí: Inicio \ Diseño web \ Web corporativas

Páginas web para empresas

Tu página web corporativa es la ventana de tu empresa al mundo y su principal tarjeta de presentación. Su principal objetivo es proporcionar a los clientes potenciales, de forma elegante y eficiente, toda la información disponible sobre su actualidad, productos y ofertas, para que sirva de toma de contacto y para fidelizar los usuarios. En este tipo de páginas web es vital el establecer una usabilidad de alto nivel, con el objetivo final de redirigir al lector (potencial cliente) a los leads que realmente nos interesan. Por ejemplo:

  • Que nos escriban a nuestro formulario solicitando presupuesto
  • Que los usuarios desde plataformas móviles hagan click en nuestro teléfono de contacto.

Funciones de una web corporativa deberían ser:

  • Presentación de la empresa: Un porcentaje cada vez mayor de futuros clientes llegará a conocernos a traves del canal online, de nuestra página web. Aquí será donde les presentemos lo que hacemos y lo que somos como empresa. Para lograr esto con las mayores garantías, usaremos todos los recursos que nos ofrece la web y les mostraremos a través de imágenes, textos y videos la información que mejor nos representa.
  • Trato directo con los clientes: Disponer de una página web convenientemente diseñada nos va a permitir interactuar con nuestros usuarios y saber cómo se comportan y qué productos prefieren. En nuestro sitio web, los usuarios encontrarán información actualizada de nuestra empresa, de lo que hacemos y de nuestros productos. Nos ayudará a recibir sus opiniones y gustos, que los clientes compartan noticias sobre nosotros y atraigan a otros usuarios que aún no nos conocen.

Información de una web corporativa?

El primer paso sería conseguir un diseño profesional y actual que genere confianza en la marca. Debe disponer de información de nuestra entidad bien seleccionada que invite a los visitantes a seguir conociéndonos. Por supuesto, debe ofrecer al usuario distintas formas de contacto con la entidad.

  • Página principal con información general y un resumen de la actividad reciente de la empresa.
  • Sección con la historia y detalles acerca de la entidad.
  • Página/s con una colección, descripción y galería fotográfica de sus productos y servicios.
  • Formas de contacto: localización de la empresa, teléfono y fax, formulario de contacto, etc.
  • Espacios interactivos y de fidelización de usuarios.

¿Cuando crear una web corporativa o de empresa?

En principio, cualquier empresa que desarrolle una actividad económica y quiera darla a conocer debería tener una web corporativa. No importa el tamaño del negocio: una PYME, una gran empresa o una corporación local. Algunos ejemplos de empresas que deberían tener una página corporativa:

  • Entidades económicas de cualquier tamaño, desde PYMES hasta grandes corporaciones.
  • ONGs y asociaciones de cualquier tipo.
  • Instituciones locales como ayuntamientos y mancomunidades.
  • Webs de referencia de diversos proyectos, ya sean de financiación pública o privada.

¿Cómo vais a diseñar mi web corporativa en TICRevolution? Web responsive design

Ante todo, en TICRevolution buscamos la participación activa del cliente y a lo largo de todo el proceso de diseño de tu sitio web corporativo: no tomamos decisiones sin consultarte, creamos tu web según tus preferencias, alineada con la imagen de tu entidad, siempre siguiendo tus criterios e incluyendo los contenidos que quieras.

Para nosotros cada proyecto es distinto y tiene personalidad propia, así que analizamos tu nicho de mercado y creamos los contenidos de tu web corporativa para que pueda competir con garantías. Trabajamos de forma meticulosa, basándonos en estándares de usabilidad y accesibilidad, desarrollando según las normativas W3C. Todas las páginas que creamos son testeadas para asegurarnos de que funcionan con los principales navegadores, dispositivos y sistemas operativos del mercado. Es lo que se conoce como diseño responsive, y de forma obligada debe estar presente en este tipo de páginas.

¿Qué servicios pueden apoyar a una web responsive de carácter corporativo:

  • Estrategias de marketing: con el objetivo de mejorar la conversión de tu web y conseguir nuevos clientes.
  • SEO o posicionamiento web: conseguir que te encuentren con más facilidad a través de buscadores. Las primeras posiciones te traerán tráfico y, en consecuencia, potenciales clientes.