CRMParaEmpresas: Importancia del CRM en las tareas de Marketing y Ventas

El CRM es una de las herramientas de gestión más utilizadas en los últimos años por los usuarios para llevar a cabo tareas de Marketing y Ventas.

Dentro del CRM hay tres módulos que son realmente importantes:

  • El módulo servicios: mediante el cual seamos capaces de implementar un servicio de atención al cliente rápido y eficaz.
  • Módulo de marketing: resulta verdaderamente importante aportando posibilidades como el email marketing o el marketing social.
  • Módulo de ventas: que nos permite un control y seguimiento de los objetivos y de nuestro equipo comercial. Ofrece la posibilidad de personalizar cuadros de mando e informes periódicos donde se plasmen nuestra evolución en las ventas.

Un CRM sirve para gestionar la relación con los clientes, ya que te permite Sigue leyendo

CRMParaEmpresas: Cómo saber si tu CRM es adecuado para tu empresa

Elegir el CRM más adecuado para tu empresa no es una tarea fácil. Actualmente es muy importante contar con una buena solución CRM que gestione las áreas de marketing, ventas y atención al cliente.

La implantación de un buen CRM, aunque al principio pueda parecer complicado y muy enrevesado, te darás cuenta de que es una gran ayuda. ¿En qué puede ayudarte un CRM? Te ayudará a la hora de desarrollar una estrategia que Sigue leyendo